Marcha popular en contra de la revocatoria
de la alcaldesa de Lima Susana Villarán
Los vecinos de Lima iniciaron su recorrido desde el Campo de Marte, hasta llegar a la Plaza San Martín, donde la alcaldesa de Lima Susana Villarán brindó su discurso de agradecimiento a las organizaciones sociales, culturales, gremiales y políticas, que cubrieron con un mar humano el histórico monumento del libertador José de San Martín.
Fue un rechazo contundente del pueblo de Lima en contra de los revocadores ligados a los partidos políticos de derecha y los poderes económico que por más de 20 años han venido saqueando las arcas municipales en provecho de grupos mafiosos y corruptos.
Algunos ex militantes de la desaparecida organización política Izquierda Unida IU, recordaron con nostalgia y alegría los mítines de los años 80 cuando la Plaza San Martín, era escenario de grandes concentraciones políticas presididas por el recordado ex alcalde de Lima Alfonso Barrantes Lingán.
Susana Villarán una vez más se reencontró con las fuerzas del campo popular que el año 2010 le dieron el triunfo electoral frente a la candidata de la derecha más conservadora como lo es Lourdes Flores, cuyo partido político representa a los intereses del gran capital en el Perú.
Con esta movilización del pueblo de Lima, se ha preparado el escenario para recibir los próximos días a las delegaciones de todo el Perú que hoy 1 de febrero han iniciado la Marcha Nacional por el Agua, en apoyo al pueblo de Cajamarca que se opone al proyecto Conga de minera Yanacocha.
Lima, 1 de febrero del 2012
Pedro Morales Vásquez
Director del informativo Visión
No hay comentarios:
Publicar un comentario