Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

LA GRAN MARCHA NACIONAL POR EL AGUA INGRESÓ APOTEÓSICAMENTE A LA CIUDAD DE LIMA

(Lima)/:Hoy jueves 9 de febrero del 2012, la Gran Marcha Nacional por el Agua, ingresó a la ciudad de Lima, con la presencia de las delegaciones de las Rondas Campesinas de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Ancash.

Con el lema: ¡Conga no va!, los cientos de Cajamarquinos que iniciaron la movilización nacional en la Laguna El Perol en la provincia de Celendín, arribaron a la capital de la república en medio de los aplausos del pueblo de Lima que desde la 7 de la mañana estuvieron esperando en la primera entrada de la Urbanización Pro en el distrito de Los Olivos.
La Gran Marcha por el Agua estuvo encabezada por el Frente de Defensa de la Ecología de la Región de Cajamarca que preside el líder de la Central Unitaria Nacional de las Rondas Campesinas del Perú CUNAR, Idelso Hernández Llamo; por Wilfredo Saavedra presidente del Frente de Defensa de la Ecología de la provincia de Cajamarca; por Marco Arana de Tierra y libertad; Mariano Mendoza dirigente de las Rondas Campesinas de la provincia de Cajamarca; por el Consejero Regional Porfirio Medina Vásquez de la provincia de Cutervo; por Alín Monteza presidente de la Federación de Estudiantes del Perú FEP; además de líderes sociales de Cajamarca y del interior del país como en el caso del ex congresista Hugo Blanco que se tropezó con los ex parlamentarios de Izquierda Unida (IU) Cesar Barrera Bazán y Cesar Rojas Huaroto.

Después de un breve mitin y la ceremonia del pago a la tierra a cargo de un descendiente de los curacas de la costa peruana, la caravana nacional se dirigió a la Plaza 2 de Mayo, donde un grueso contingente de colectivos de jóvenes, de partidos políticos, del sindicato de profesores del Perú SUTEP y la CGTP, los recibieron con cariño y emoción.

Pero la marcha siguió su recorrido por la Av. Nicolás de Piérola, Plaza San Martín, Parque Universitario, Av. Miguel Grau, hasta su llegada al distrito del Agustino donde los predilectos hijos del pueblo se darían un descanso, para que en horas de la tarde prosigan con la Gran Marcha del Agua, que mañana viernes 10 de febrero cerrará su participación histórica mediante un multitudinario mitin en la Plaza San Martín, con la presencia del querido y admirado Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, quien llegará a Lima después de su periplo por las principales ciudades del sur del Perú.
Es preciso mencionar la presencia de los regidores del Movimiento Nueva Izquierda MNI de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, Rubén Yábar y Jorge Gómez, quienes estuvieron dando la bienvenida a los ronderos y ronderas, baluartes y defensores del medio ambiente y el agua en Cajamarca.

Por:Pedro Morales Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario