Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

Revocatoria: Conozca a la regidora Olga Morán Araujo

La regidora del Concejo de Lima Olga Morán conversó con LaRepublica.pe sobre su posición, visión y proyecciones en el marco del proceso de consulta popular de revocatoria a realizarse el próximo 17 de marzo.
¿Está a favor o en contra de la revocatoria?
La revocatoria es un derecho democrático, pero la forma en que está siendo concebida no es la correcta. El proceso mismo de recolección de firmas falsas a cambio de premios, personas que no estaban en e l país y sin embargo figuran sus firmas, ha sido muy complicado. No es justo que Lima se encuentre en una situación como esta, solo porque un grupo de personas está interesado en regresar al poder utilizando malas artes.
 
¿Por qué cree que existe esa intención de revocar a la alcaldesa y a los 39 regidores?
Existen algunos analistas políticos que decían que uno de los errores era haber abordado el tema Comunicore. Hay intereses subalternos que están detrás de estos grupos. Estamos trabajando en temas que han sido postergados que no han sido abordados por anteriores gestiones y aún así se nos tilda de incapacidad, lo cual es injusto, las pruebas están allí. Fuimos elegidos para cuatro años, los proyectos están en proceso, lo justo sería terminarlos, y al final estamos llanos a estar sujetos a una evaluación.
 
¿Cree que si la gestión no hubiese investigado el caso Comunicore, no existiría esa iniciativa de revocatoria?
Somos un grupo de personas que hemos dejado de lado ideologías, etiquetas políticas y estamos confluyendo por la defensa de Lima, porque la gestión ha dado muestra de transparencia. Comunicore fue un caso que removió al país entero, por ejemplo, recientemente he sido parte de la comisión Cajagás que también ha sido otro escándalo de corrupción, donde bubo claramente una intención de agruparse para aprovecharse del dinero de los ciudadanos. Comunicore lo hemos dejado en manos del Poder Judicial, por investigar hemos sido amenazados en el camino, es una mafia que ha estado acostumbrada a llevar todo con arreglos bajo la mesa, ellos mismos quieren regresar.
 
¿Cuál cree que fue el error para que el mensaje de la actual gestión no llegue de manera correcta a la población?
Nosotros veníamos de una gestión que mostraba sus obras a cada momento, pero desarrollaba sus obras en función a pretensiones políticas, y no pensando en la ciudad. Cuando nosotros llegamos, empezamos a trabajar organizando a la comunidad, ahora por ejemplo, la población puede seguir en vivo las sesiones del concejo. Pero sí admito que no ha sido suficiente el tema de difusión de lo que se venía haciendo.
 
¿Cuál sería el mensaje que le daría a las personas que aún no han definido su voto a favor o en contra de la revocatoria?
Vamos a ser el punto de partida para que Lima cambie, porque decir que vamos a acabar con los problemas de Lima es imposible; estamos encaminando la gestión, lo más importantes es dejar el sello, la enseñanza de que sí es posible gobernar con transparencia, creo que el país requiere urgente que la población vuelva a confiar en su clase política. No podemos seguir permitiendo que el hecho de llegar a un cargo político tenga un precio de por medio. A los ciudadanos, les digo que confíen en la gestión, no hemos llegado para servirnos de la gente sino para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario