Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

¡El presidente Chávez representa la dignidad de América Latina!



Expresar al gobierno de Venezuela, al Partido Socialista Unificado de Venezuela, al pueblo de Venezuela y a sus familiares del Comandante Hugo Chávez, las condolencias más sentidas por este hecho que conmueve la conciencia de los pueblos de América Latina que aspiran a la plena independencia y soberanía nacional, a la democracia, al bienestar colectivo y a la dignidad.
 
2. El Presidente Hugo Chávez, fiel al ideario bolivariano, inició un nuevo capítulo en la lucha de los pueblos de América Latina que resisten la ofensiva neoliberal, que buscan la unidad y la integración latinoamericana, que defienden la soberanía estatal y sus recursos naturales del saqueo a que son sometidos, que se proponen construir sociedades libres, solidarias, con progreso social.

3. Su liderazgo político y moral en América Latina y el mundo es conocido. El ALBA es un ejemplo de integración en condiciones de igualdad y beneficio mutuo. Su espíritu solidario contrastó con el egoísmo y el afán de lucro desmedido de sus detractores. Su consecuente lucha antimperialista corrió de la mano con la defensa de la unidad y de la independencia latinoamericana y caribeña. Tuvo enemigos poderosos, con el gobierno de Estados Unidos a la cabeza, que propiciaron golpes de Estado y amenazaron intervenir militarmente el territorio venezolano; pero también concito el reconocimiento, el aprecio y el respaldo de millones de hombres y mujeres de América Latina y el mundo.

4. El presidente Hugo Chávez ha muerto físicamente, pero su memoria, su ejemplo, su ideal libertario perdurará, señalando el camino a continuar. El pueblo venezolano, en momentos difíciles como éste, se unirá aún más en torno de su nuevo liderazgo, y seguirá ganando nuevas batallas profundizando la democracia, haciendo realidad el largo camino que conduce al socialismo que el presidente Chávez promovió con espíritu audaz.
 
¡Su memoria perdurará en el tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario