Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

PRESIÓN POPULAR DERROTÓ A LOS CONGRESISTAS SAQUEADORES

El Comité Ejecutivo Nacional del MAS se dirige a la opinión pública nacional para expresar su opinión frente al incremento de sueldos de los congresistas bajo la denominación de bono de representación.
 
Repudiamos la torpe e irracional decisión de los miembros de la Comisión Permanente del Congreso de la República de duplicar el denominado bono de representación parlamentaria de S/. 7, 600.00 a S/. 15,200.00 y que en conjunto suman un sueldo mensual de aproximadamente 31 mil soles.
 
Denunciamos que no existe ninguna fundamentación y sustentación jurídica, económica ni política de tan aberrante y repugnante decisión, toda vez que los congresistas gozan de una serie de gollerías y privilegios, y cuyo sueldo mensual equivale a aproximadamente 41 salarios mínimos.
 
Alertamos que nada raro sería que algunos grupos políticos amantes de la dictadura conjuntamente con el gobierno autoritario y represivo podrán estar concertando para dar paso hacia una aventura dictatorial, tomando como pretexto el descrédito y la ineficiencia del parlamento, así como la ineptitud de la mayoría de los congresistas.
 
Llamamos a nuestras bases políticas, a la izquierda y demás sectores sociales democráticos y patrióticos a organizar la respuesta y presión popular para exigir al pleno del Congreso de la República a anular y dejar sin efecto el repulsivo bono de representación; y elaborar de inmediato una Escala Única de Remuneraciones para los funcionarios públicos y trabajadores del Estado y terminar con el caos actual. Fruto de la presión popular, hoy al mediodía estos congresistas saqueadores han revocado su pretendida decisión que linda con la malversación del erario nacional.
 
Reiteramos que frente a la crisis estructural e histórica de la república y de la democracia representativa, el MAS plantea refundar la Nueva República que tenga como soporte jurídico y político una Nueva Constitución y un Proyecto Nacional de Desarrollo.
Lima, 8 de Enero de 2013
 
¡MAS DEMOCRACIA! ¡MAS LIBERTAD!
  ¡MAS VIDA DIGNA!
¡MAS PATRIA PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario