Con ocasión del 84 aniversario de la fundación del Partido el 7 de octubre de 1928, por iniciativa e impulso de José Carlos Mariátegui, nos dirigirnos a cada uno de ustedes para hacerles llegar el saludo fraterno del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, ratificándoles su convicción de lucha por los mejores ideales del pueblo peruano.
Desde sus orígenes el Partido Comunista apostó por la democracia, la independencia nacional, la justicia social y el socialismo. Estas siguen siendo banderas de nuestro tiempo, garantes del progreso y el bienestar para las mayorías.
Tras dos décadas de “capitalismo salvaje” con hegemonía neoliberal, a la par de un crecimiento sostenido en los últimos 10 años se ha acentuado la concentración de la riqueza en pocas manos, el saqueo de los recursos naturales con lapermanencia de un modelo primario exportador que torna inviable el desarrollo sostenible del país, la corrupción generalizada, la inseguridad, un Estado débil sofocado por la impunidad, la ineficiencia, por poderes de facto que manejan el escenario detrás de los telones.
El gran sueño emancipatorio de pueblo peruano sigue siendo una promesa no cumplida. La batalla por un cambio de verdad en todos los aspectos de la vida nacional, comenzando por el Estado y la Constitución fujimorista de 1993, es más vigente que nunca. El conformismo y la pasividad, cuando ha llegado la hora de definirse, equivale a la vergüenza del sometimiento voluntario a la prepotencia y al poder de los que siempre se sintieron dueños del Perú.
Muchos creyeron que con la instalación del nuevo gobierno del presidente Ollanta Humala se abría una posibilidad de renovación y cambio. No ha sido así. Continúa la marcha centenaria marcada por oportunidades perdidas y frustraciones, cuya consecuencia es el atraso, la pobreza, el centralismo económico y político, la dependencia, el autoritarismo que la derecha reclama con impudicia.
Esta situación puede cambiar y será cambiada. Un Perú nuevo en un mundo nuevo, en palabras de Mariátegui, es posible.Está en nosotros, la inmensa mayoría, hacerla realidad. Sólo requerimos tomar conciencia de esta verdad, unirnos y organizarnos, y alzarnos a la lucha política por un gobierno democrático, patriótico, de justicia social, comprometido y dispuesto a lleva a cabo su programa transformador.
Necesitamos construir una gran unidad para hacer realidad el gran cambio que millones de compatriotas aguardan.
El MAS, que encabeza Gregorio Santos Guerrero, Presidente de la Región Cajamarca, es una organización de frente único que apoya el Partido Comunista del Perú – Patria Roja e integran diversas organizaciones políticas y frentes regionales, líderes sociales, étnicos, demócratas y progresistas. Constituye un bloque que se propone, además de su propio fortalecimiento nacional y su vigencia política, contribuir a la unidad más amplia de las izquierdas, el progresismo y el movimiento popular.
En esta tarea es de fundamental importancia el papel de los comunistas, la necesidad de contar con un partido grande por su organización e influencia en las masas populares, y consistente por su calidad política, ideológica y moral. Un pueblo disperso y desorganizado, no tiene futuro. Un partido comunista separado del pueblo es como hoja que lleva el viento.
¡Un gran pueblo unido y en lucha, un gran Partido Comunista, un gran proyecto transformador, es la tarea de estos tiempos!
¡Únete a esta tarea de renovación moral y transformación social!
¡Organízate en Patria Roja y en el MAS!
¡Unámonos como un solo puño frente al enemigo común: el imperialismo, el neoliberalismo, el autoritarismo, la corrupción!
No hay comentarios:
Publicar un comentario