1. El aumento de económico
2. El respeto y ampliación de los derechos contemplados en la Ley del Profesorado (24029)
3. La derogatoria de la LCPM 29062 .
Hasta ahí todos puntos de la plataforma del SUTEP. A eso agregaban:
4. Desconocimiento legal del CEN del SUTEP.
5. Intervención estatal para "democratizar" al SUTEP (Es decir que le gobierno o el Congreso les faciliten la captura del SUTEP para sus protervos planes de Amnistía General para Abimael Guzmán, Alberto Fujimori y Martin Rivas, etc.) lo cual es el atentado contra el principio de la independencia política del sindicato
6. Intervención estatal a la Derrama Magisterial (En el paroxismo de destruir esa eficiente empresa administrada por maestros que lleva 28 de su reflotamiento y no ha fracasado, menos quebrado, como la Mutualista Magisterial, las cooperativas magisteriales, Derrama de cesantes o Derrama de Directores). Pues ellos se opusieron al reflotamiento de la Derrama Magisterial porque, según ellos, se ponía a la "guerra popular" (terrorismo) que ellos desarrollaban.
7. Lucha a muerte contra el PC del P - Patria Roja. Porque es el único partido de dimensión nacional que ha combatido frontalmente el quehacer terrorista del senderismo.
Pero ¿cuál era la alternativa legal que proponía el MOVADEF para una salida viable a la lucha de los maestros? ¡NINGUNA! Nunca presentaron un proyecto de ley para "ampliar los derechos de la LDP", "para restablecer la plena vigencia de la LDP", ni siquiera "para derogar la LCPM". No solo porque son incapaces para ello sino, sobre todo, porque su lógica es aprovechar las protestas populares para "posesionar el MOVADEF" y "avanzar en la amnistía general y reconciliación nacional" que signifique libertad para los asesinos terroristas de Sendero Luminoso y para los asesinos terroristas de estado de entonces.
El magisterio se dio cuenta y aisló al CONARE del MOVADEF, salvo los periódicos y canales de televisión de la DBA (derecha bruta y achorada) así como congresistas fujimoristas que los promovían, nadie los apoyaba.
Puestas en evidencia, su orfandad de alternativas de salidas legales, sus reiterados ataques divisionistas al SUTEP, sus verdaderas intenciones de amnistía para Guzmán, Fujimori y otros asesinos presos; "su huelga" quedó aislada y tuvieron que levantarla con más pena y sin gloria (acusados de traidores por el CONARE II - PROSEGUIR). Sin reivindicación alguna conseguida para los maestros y con actas que sólo significaban una total claudicación a la plataforma que levantaron.
Las declaraciones de Crespo a favor del indulto para Fujimori, el asesino, ladrón y corrupto, es una clara demostración y explica cuáles son el real proceder y los objetivos del CONARE-MOVADEF
Cordial
Julio Mendoza García
No hay comentarios:
Publicar un comentario